¿Qué es el fondo de recursos pastorales?

El fondo de recursos pastorales es un repositorio donde se guardan diversos materiales relacionados con la pastoral de la movilidad. Estos materiales pueden ser documentos eclesiales, documentos sociales (investigaciones, informes, legislación, planes estratégicos, guías…), experiencias pastorales, materiales catequéticos, litúrgicos, propuestas de actuación…

Se dirige a las personas interesadas en las distintas áreas de la movilidad humana y, de un modo especial, a los agentes pastorales que trabajan en alguno de los siguientes campos: migraciones, carretera, ferias y circos, gitanos, mar, niños de la calle, trata y explotación sexual, refugio y asilo, personas sin techo…

Ofrece un lugar donde acceder y compartir materiales útiles para el trabajo pastoral. Cada uno de ellos está convenientemente catalogado de forma que sea de fácil localización y exista un pequeño resumen del mismo.

¿Se puede usar libremente todo el material?

Por lo general todos los materiales son de libre uso o han sido incorporados al repositorio con consentimiento de sus autores para su libre difusión si bien estos pueden ejercer los derechos que como autores estimen oportunos.

A menos que los autores de cada material especifiquen otra cosa se autoriza la elaboración de obras derivadas citando la fuente. No se permite un uso comercial.

¿Cómo localizar los recursos?

Mediante la opción de “buscar” que aparece en la columna lateral puedes encontrar cualquier recurso a través de una o más palabras clave (por ejemplo: “formación”, “eucaristía”, “erga migrantes” “explotación mujeres”…)

Otra forma de localizar recursos es seleccionar aquellos recursos que cumplen uno o más criterios de selección según los criterios que aparecen en la columna lateral

Descargar el tríptico explicativo: ¿Qué es el fondo de recursos para la pastoral de la movilidad?