ACTUAR PARROQUIAL. Áreas de actuación

migraciones, adultos, actuar, propuestas y materiales de trabajo, arciprestal-parroquial
Actuar parroquial: Áreas de actuación (171 descargas)

Es una ficha sistemática donde se recogen diversas acciones de la pastoral de migraciones organizadas por áreas de la pastoral de conjunto

Fuente: Secretariado CEM-CEE

Presentación del Recurso

Objetivo:

Realizar una propuesta de acciones por áreas de la pastoral parroquial que tenga en cuenta el análisis y los objetivos formulados en las fases de VER y DISCERNIR

Metodología:

Una vez valorada la situación y establecidos los objetivos de actuación prioritario la propuesta se encamina a señalar los objetivos específicos en las siguientes áreas de acción pastoral: comunidad, liturgia, catequesis, acción sociocaritativa y testimonio.

Valores e indicaciones:

Esta ficha ofrece una visión global y sistemática. Es especialmente adecuada cuando también se ha tenido en cuenta la división por áreas pastorales en el análisis de la realidad (por ejemplo a través de la ficha V3Areas: “VER: Áreas de la pastoral parroquial” u otra similar). Su utilización permite plantear propuestas novedosas, restablecer equilibrios cuando la pastoral de migraciones está muy centrada en un área y desarrollar un trabajo estructurado e incorporado en la pastoral de conjunto.

Límites y contraindicaciones:

Se trata de una propuesta más compleja que las anteriores que requiere un trabajo sistemático previo de análisis de la realidad y discernimiento.

Materiales incluidos en el recurso:

Ficha de trabajo «Áras de actuación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.