ACTUAR PARROQUIAL. Campaña parroquial

migraciones, adultos, actuar, propuestas y materiales de trabajo, arciprestal-parroquial
Actuar parroquial: Campaña parroquial (202 descargas)

Con esta ficha se propone una actuación orientada alrededor de un objetivo, lema o campaña compartida por toda la parroquia con relación a la pastoral de migraciones. Cada grupo, dentro de su ámbito, formula qué acciones va a realizar al respecto. Este objetivo puede hacerse coinicidir, si así se considera oportuno, con el tema de la Jornada de Migraciones.

Fuente: Secretariado CEM-CEE

Presentación del Recurso

Objetivo:

Plantear acciones dentro del ámbito de la pastoral de migraciones que sean coherentes con el análisis y discernimiento realizado y promuevan la participación conjunta de los distintos grupos parroquiales.

Metodología:

Se trata de sintetizar el trabajo de análisis y discernimiento de las fases anteriores en un único lema tema u objetivo común que sea integrador de las distintas acciones que se realizarán por parte de los grupos parroquiales a lo largo del año.

Valores e indicaciones:

Esta propuesta, en clave de campaña, puede facilitar la participación de los distintos grupos parroquiales y la incorporación transversal de la pastoral de migraciones en todos ellos.

En algunos lugares puede ser adecuada el tema propuesto a principio de año con motivo de la Jornada de Migraciones, en otras parroquias en cambio es importante valorar un tema propio y específico adaptado a su situación y necesidades concretas.

Límites y contraindicaciones:

La abundancia de temas y campañas procedentes de las diversas delegaciones de pastoral, en lugar de generar una mayor convergencia a veces genera dispersión o incluso agobio. Es importante pues que, en caso de que se tome esta opción, ésta venga refrendada por el Consejo o la Asamblea Parroquial como un tema de actuación prioritario dentro de la parroquia.

Materiales incluidos en el recurso:

Ficha de trabajo «Campaña parroquial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.