ACTUAR PARROQUIAL.
Programación de actividades desde la pastoral de conjunto

migraciones, adultos, actuar, propuestas y materiales de trabajo, arciprestal-parroquial
Actuar parroquial: Programación de actividades desde la pastoral de conjunto (183 descargas)

Se trata de una ficha muy sencilla que parte del objetivo o tema que la parroquia o la diócesis hayan escogido para la acción pastoral general y trata de concretarlo en acciones dentro del ámbito propio de las migraciones

Fuente: Secretariado CEM-CEE

Presentación del Recurso

Objetivo:

Plantear acciones dentro del ámbito de la pastoral de migraciones que sean coherentes con los objetivos generales propuestos desde la diócesis o la parroquia en su conjunto

Metodología:

El punto de partida es el tema u objetivo escogido de forma transversal por la parroquia o la diócesis para la dinamización de la pastoral general. Desde allí, y valorando también la realidad de la parroquia se plantean acciones de pastoral de migraciones que sean coherentes y adecuadas.

Valores e indicaciones:

El valor principal de esta propuesta es garantizar que la pastoral de migraciones está bien conectada con la pastoral de conjunto. También es una forma de simplificación del proceso de VER y DISCERNIR que puede quedar implícito en la realización de esta ficha. Esta posibilidad puede ser adecuada en parroquias en las que ya se haya realizado un trabajo de análisis y discernimiento más amplio en años anteriores y la prioridad sea la consolidación de la pastoral de conjunto.

Límites y contraindicaciones:

Dado que los objetivos generales son de carácter diocesano o se dirigen al conjunto de la parroquia se corre el riesgo de que no estén suficientemente adaptados a la realidad y prioridades de la acción de pastoral de migraciones. Es importante pues el ver de qué modo se garantiza la coherencia de las propuestas con el análisis de la realidad y los objetivos discernidos para la pastoral de migraciones.

Materiales incluidos en el recurso:

Ficha de trabajo «Programación de actividades desde la pastoral de conjunto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.