DISCERNIR PARROQUIAL.
Acción de Gracias · Retos · Objetivos

migraciones, adultos, discernir, propuestas y materiales de trabajo, arciprestal-parroquial
Discernir parroquial: Acción de Gracias · Retos · Objetivos (189 descargas)

Es una propuesta de dicernimiento parroquial sobre la pastoral de migraciones que, sin ser complicada, equilibra una visión agradecida y comprometida sobre la realidad migratoria

Fuente: Secretariado CEM-CEE

Presentación del Recurso

Objetivo:

Escuchar la palabra que Dios dirige a nuestra comunidad parroquial con relación a la pastoral de migraciones a partir del diálogo comunitario.

Metodología:

La propuesta se articula mediante una ficha de trabajo con tres apartados que puede reflexionarse personalmente o trabajarse directamente en grupo.

Valores e indicaciones:

Es una propuesta que, sin ser complicada, equilibra una visión agradecida y comprometida sobre la realidad migratoria y recoge las cinco áreas de la pastoral. Permite retomar con facilidad el trabajo realizado en la fase del VER o, incluso, condensar el VER y el DISCERNIR mediante un único ejercicio comunitario.

Límites y contraindicaciones:

Esta propuesta permite el desarrollo de la actitud de alabanza por el don de Dios, la  reflexión comunitaria y un discernimiento participativo, pero no contiene ninguna aportación externa que sirva de modelo o contraste con la realidad o las opciones parroquiales.

Materiales incluidos en el recurso

Ficha de trabajo «Acción de Gracias · Retos · Objetivos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.