DISCERNIR PARROQUIAL. Equilibrios pastorales

migraciones, adultos, discernir, propuestas y materiales de trabajo, arciprestal-parroquial
Discernir parroquial: Equilibrios pastorales (255 descargas)

La ficha contiene una serie de pistas que pueden ayudar a una revisión de la pastoral parroquial a partir de criterios objetivos. Requiere un cierto nivel de análisis, reflexión y sentido crítico

Fuente: Secretariado CEM-CEE

Presentación del Recurso

Objetivo:

Escuchar la palabra que Dios dirige a nuestra comunidad parroquial con relación a la pastoral de migraciones a partir de la evaluación de la acción pastoral.

Metodología:

La ficha contiene una serie de pistas que pueden ayudar a una revisión de la pastoral parroquial  a partir de criterios objetivos. Estará bien iniciar o terminar el encuentro con un momento de oración, para el cual pueden servir alguno de los textos  propuestos en el epígrafe de “textos para un discernimiento creyente”.

Valores e indicaciones:

Esta propuesta puede ser una buena herramienta de diagnóstico sobre nuestra acción pastoral poniendo de manifiesto algunos de los desequilibrios que en este campo suelen darse.

Límites y contraindicaciones:

Esta propuesta requiere un cierto nivel de análisis y reflexión así como la capacidad de sentido crítico. En su desarrollo hay que tener en cuenta que la detección de un desequilibrio, no indica que lo que se está haciendo es malo sino que quizás convenga potenciar también otro elemento o simplemente, constatar con humildad que todavía se  está en un proceso no terminado.

Materiales incluidos en el recurso

Ficha de trabajo «Equilibrios pastorales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.