DISCERNIR PARROQUIAL
Cristo viene a nuestro encuentro

migraciones, adultos, discernir, propuestas y materiales de trabajo, arciprestal-parroquial
Discernir parroquial: Cristo viene a nuestro encuentro (192 descargas)

Es una propuesta muy sencilla que se plantea en clave de oración comunitaria y diálogo grupal sobre la pastoral parroquial de migraciones

Fuente: Secretariado CEM-CEE

Presentación del Recurso

Objetivo:

Escuchar la palabra que Dios dirige a nuestra comunidad parroquial con relación a la pastoral de migraciones a través de la oración y el diálogo comunitario.

Metodología:

El trabajo se plantea en dos tiempos. El primero es una propuesta de oración confiada en la presencia de Cristo en medio de la comunidad a partir de la lectura de la Palabra y el uso de la imaginación personal. Tras ello se formula un trabajo sencillo de puesta en común y reflexión comunitaria.

Valores e indicaciones:

Es un trabajo muy sencillo, adecuado para cualquier grupo que quiera hacer un trabajo de discernimiento espiritual, sin necesidad de que las personas que intervengan tengan grandes conocimientos pastorales o teológicos. A un nivel muy básico puede servir para condensar el VER y el DISCERNIR en un sólo ejercicio.

Límites y contraindicaciones:

No se trata de un análisis sistemático sino más bien intuitivo, desde el “sentir cristiano” de las personas que participan. Para muchas comunidades este puede ser un trabajo muy válido, mientras que para otras, con más posibilidades de análisis y estudio puede ser insuficiente.

Materiales incluidos en el recurso

Ficha de trabajo «Cristo viene a nuestro encuentro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.