Libro: Lo que dice la Biblia del extranjero

Migraciones, Adultos,Discernir, Formación y catequesis (catequesis, formación agentes diocesanos, formación agentes parroquiales), Materiales de Trabajo, Documentos Eclesiales: Conferencia Episcopal Española
Hoja pedido libro: Lo que dice la Biblia sobre el extranjero (267 descargas)

Libro de reflexión bíblica sobre el extranjero en el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Fuente: Editorial EDICE

Presentación del Recurso

Este libro no es solo para emigrantes. Es un medio para un camino compartido. Los pasajes bíblicos de este libro (desde Babel a Pentecostés), y los anexos que contiene (material de trabajo, dinamizaciones, dramatizaciones), nos iluminarán y ayudarán a vivir a fondo el contexto histórico en que vivimos hoy, caracterizado de hecho por los mil rostros del otro.

Es cierto que la crisis moral y económica que sufrimos — de la que los emigrantes son víctimas — está provocando un cierto retorno de los que un día vinieron, pero también es cierto que muchos inmigrantes se quedan entre nosotros. Para los que se van, para los que se quedan y para los que les acompañamos la Biblia nos enseña mucho en este campo: es un reflejo de la experiencia humana y a la vez una provocación para la conversión.

La oportunidad de la traducción de este libro al español viene impulsada por uno de los objetivos del Plan Pastoral (2011-2015) de la Conferencia Episcopal Española, promover la nueva evangelización desde la Palabra de Dios, y por el deseo de la Comisión Episcopal de Migraciones de pasar de una pastoral de acogida a una de comunión.

Índice del libro

  • Presentación
  • Prefacio
  • Introducción: La torre de Babel
  1. El Pentateuco
  2. La historia de Israel y los profetas
  3. El único Dios de toda la creación
  4. El único Dios de todas las naciones
  5. El libro de Rut
  6. La literatura sapiencial
  7. Los evangelios
  8. Otros escritos del Nuevo Testamento
  • Conclusión: Pentecostés
  • Cómo usar esta guía

Materiales asociados al recurso:

Hoja pedido libro: Lo que dice la Biblia sobre el extranjero (267 descargas)

BibliaExtranjero

 

Los comentarios están cerrados.