VER PARROQUIAL.
Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades

migraciones, adultos, ver, propuestas y materiales de trabajo, arciprestal-parroquial
Ver Parroquial: Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades (1197 descargas)

Material para realizar una valoración realista y estratégica de la situación actual con relación a la pastoral migratoria, tanto de la parroquia como de su entorno.

Fuente: Secretariado CEM-CEE

Presentación del Recurso

Objetivo:

Analizar el contexto migratorio, social y parroquial con criterios pastorales considerando tanto las oportunidades y dificultades externas, como las limitaciones y capacidades comunitarias.

Metodología:

La ficha puede trabajarse directamente en grupo (dando turno de palabra para garantizar que todos realizan aportaciones) o bien de forma individual seguida de una puesta en común.

Valores e indicaciones:

La propuesta se basa en el análisis DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezas y Oportunidades) muy utilizado en la planificación estratégica. Permite hacer una valoración realista de la situación actual tanto de la parroquia como de su entorno en vistas a tomar las mejores decisiones comunitarias. Hay que recordar que no sólo se trata de recabar la experiencia del entorno social o de la comunidad parroquial autóctona sino también y dentro de ambas la de los nuevos vecinos y parroquianos procedentes de la migración.

Límites y contraindicaciones:

Es importante que la persona que realice la recogida sepa clasificar la información en el recuadro correspondiente y se evite el peligro de subrayar, exclusivamente, los aspectos negativos y las limitaciones.

Materiales incluidos en el recurso

Ficha de trabajo: Debilidades · Fortalezas · Amenazas y Oportunidades

 

Un pensamiento en “VER PARROQUIAL.
Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.