Jornadas de estudio: Integración en familia. Procesos y tendencias.

La sociedad española y sus representantes políticos en su intervención con la realidad migratoria tienen como objetivo al inmigrante individual y su integración socio-laboral.

La experiencia de la emigración española a Europa muestra la eficacia multiplicadora de trabajar con las familias como instrumento de integración. Una experiencia concreta es la promoción de un movimiento asociativo de padres de familia con el objetivo de la educación de sus hijos en Alemania. Recientemente, el Estado Alemán ha reconocido la eficacia de esta labor contrastada por el éxito de la segunda generación en la formación universitaria de los hijos de emigrantes españoles.

Las estrategias de integración pueden ser diferentes y complementarias. Los miembros de la Asociación Europeos han valorado la conveniencia de prestar su larga experiencia para aprender de los éxitos y fracasos de los modelos de integración llevados a cabo en los distintos países europeos.

Con la organización de las ‘Jornadas de Estudio: Integración en Familia. Procesos y tendencias’ hemos querido contribuir a la reflexión y puesta en marcha de una estrategia de integración no excluyente sino complementaria con otras. Se trata de la intervención con la familia como elemento de integración. Desarrollando para ello un movimiento asociativo articulado desde un objetivo aglutinador: la educación de los hijos.

Descarga desde aquí el

Programa de las Jornadas en formato PDF

Libro completo de las Jornadas en formato PDF
sep
sep
sep

Accede desde aquí a

Fotos, vídeos, ponencias y otros contenidos de las jornadas

 

Patrocinan

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>