Francisco lidera un movimiento contra la trata de personas

Presidirá un encuentro en noviembre en el Vaticano

trata_560x280La mayor parte de las víctimas de explotación sexual son de las ex repúblicas soviéticas, Asia y América Latina

Redacción, 23 de agosto de 2013 a las 08:29 – Religión Digital

Ninguno puede negar que la trata de seres humanos constituye un terrible delito contra la dignidad humana y una grave violación a los derechos fundamentales

No a la trata de personas/>

No a la trata de personas

El Vaticano anunció hoy la conformación de un grupo preparatorio para analizar el fenómeno de la trata de personas en el mundo y promover acciones para combatirlo, por iniciativa del Papa Francisco, quien presidirá el acto.

El grupo será coordinado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y la Federación Mundial de las Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), su primera reunión tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre próximo.

Especialistas de todo el mundo, entre ellos el líder de la asociación argentina La Alameda y amigo personal de Jorge Mario Bergoglio, Gustavo Vera, disertarán en la sede de la Academia ubicada en la Casina Pío IV, ubicada dentro de los Jardines Vaticanos.

La Radio Vaticana informó que la reunión pretende “establecer una situación real” tanto de la trata de personas como de otras “modernas formas de esclavitud”, además de delinear “un plan de acción para combatirlas”.

“Ninguno puede negar que la trata de seres humanos constituye un terrible delito contra la dignidad humana y una grave violación a los derechos fundamentales”, afirmó el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo.

“Algunos observadores sostienen que, dentro de pocos años, la trata de personas superará el tráfico de drogas y de armas, convirtiéndose así en la actividad criminal más lucrativa del mundo”, agregó.

Sánchez Sorondo estableció que la trata internacional con fines de explotación sexual no se limita a las zonas pobres y subdesarrolladas, sino que se extiende virtualmente a todas las regiones del mundo.

Precisó que mientras los países con una gran, y a menudo legal, industria del sexo generan la demanda de trata de mujeres, son los países económicamente más deprimidos lo que hacen la oferta.

“Es aquí que los traficantes pueden reclutar las víctimas con mayor facilidad. Las regiones de origen de la mayor parte de las víctimas de la explotación sexual son las ex repúblicas soviéticas, Asia y América Latina“, subrayó.

 

Los comentarios están cerrados.