JORNADA DE ORACION Y REFLEXION CONTRA LA TRATA 8 Febrero de 2016

antonia del olmoUn año más, el Papa Francisco, apoyado por las Uniones Internacionales de Superioras y Superiores Generales, y por el Consejo Pontificio y de Justicia y Paz, nos invitan a todos a participar en Vigilias de Oración contra la Trata de Personas a celebrarse en todo el mundo. Y éste año, precisamente, en el marco del Año de la Misericordia, donde la oración será oportunidad privilegiada para dejarnos sorprender por la “Entrañable Misericordia de nuestro Dios”.

Todos, como pueblo de Dios, estamos llamados a vivir en la libertad de los hijos de Dios, en un mundo esclavizante que utiliza a la persona para el lucro de unos pocos, menoscabando su dignidad, privándole de sus derechos fundamentales y fomentando la cultura del placer inmediato, de la “cosificación” del otro en beneficio propio. Esto ya lo hacían hace siglos, cuando la esclavitud estaba permitida, hasta que la lucha y tesón de nuestros antepasado consiguió prohibir ésta práctica cruel e inhumana. De nuevo asistimos a un crecimiento continuado y alarmante del número de personas en nuestro mundo, y en nuestra vieja Europa, sometidas a situaciones de auténtica esclavitud para el lucho de unos pocos a través de la explotación sexual, laboral, mendicidad, tráfico de órganos……

¿Donde está su hermano?????

Seamos voz de éstos hermanos que sufren amenazas y coacción por las mafias que les explotan, visibilicemos el fenómeno, sensibilicemos a las personas que consumen prostitución,,,,,,, no sigamos ocultando más ésta herida en el cuerpo de Cristo. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se encargan de hacer unos magníficos procesos de investigación y ya han liberado a muchas personas de éstas mafias. Pero cada vez hay más,,,, incluso MENORES DE EDAD,,,, parece ser que incluso se compite entre países de origen de las víctimas para traer al mercado europeo el “producto más fresco”…..

¿Donde está la humanidad?????

¿Qué nos está ocurriendo?????? Cuando el dinero está colocado en el centro  de todo, por encima de la persona y su dignidad…….

Oremos, visibilicemos, sensibilicemos, seamos voz de los sin voz……. cuidemos a las víctimas desde los diversos recursos especializados para una recuperación integral de la persona. Dios nos ha creado libres y hermanos….

Los comentarios están cerrados.