Bautizo en el Circo

BAUTIZO CIRCO

El día 12 de enero de 2015 el recinto ferial de Toledo, ha sido silencioso testigo de un feliz acontecimiento para la familia circense, y muy especialmente para la familia Vidal Moraleda, del circo Nevada, que bautizaba a su segundo hijo, en este caso hija.

La carpa del circo, donde durante las fiestas navideñas los toledanos se han acercado para disfrutar del buen hacer de estos artistas, se ha convertido en la cúpula del templo, en cuya pista, hemos celebrado el sacramento del bautismo de la pequeña Yudit,  nacido el 24 de julio de 2014.

Como el acontecimiento requería, la niña y todos los invitados se han puesto sus mejores galas para asistir a la celebración del sacramento de la iniciación cristiana.

En un ambiente, festivo y atento, hemos ido viviendo las diferentes partes de la celebración hasta llegar al momento culminante de verter el agua sobre la cabeza de la pequeña Yudit, que no solo no ha llorado, sino que nos ha regalado una preciosa sonrisa.

Con la lógica emoción de los padres y padrinos, hemos vivido el acontecimiento iluminados por la palabra de Dios, que  según Hechos 8, 26-40 Dios nos acompaña en nuestra itinerantica y, mientras vamos de camino, la Iglesia nos explica las Escrituras y celebra los sacramentos.

Al acontecimiento habían venido familiares y amigos de otros circos, que como suele pasar en estos casos, todos, formando una piña, cada cual pone lo mejor de sí mismo para que la fiesta sea gozosa y provechosa para todos.

Es de resaltar la presencia de bastantes niños y adolescentes, y, como no mencionar, a la nutrida representación de los 17 hermanos Segura.

La fiesta se prolongó compartiendo una sabrosa barbacoa, y lo que es mejor, pasando un rato feliz como buenos amigos que se han vuelto a reencontrar.

Ahora, la pequeña Yudit, como sucedió a los discípulos de Emaús, es en el camino que debe aprender a caminar junto a Jesús, escuchar su Palabra y cuando llegue el momento sentar con él a la mesa para celebrar su Primera Comunión.

Que Dios acompañe siempre a la pequeña Yudit y a la gran familia circense.

José Aumente Domínguez

Director de Pastoral de Circos y Ferias de la CEE

Los comentarios están cerrados.