Centenares de migrantes rezan por Helena Maleno en la catedral de Tánger

tanger_560x280

LA ACTIVISTA ESPAÑOLA DECLARA HOY ANTE LA JUSTICIA MARROQUÍ

Salvamento Marítimo: “Posiblemente sea la persona que más vidas ha salvado en el Estrecho”

(J. Bastante).- Un oasis de solidaridad. Lacatedral de Tánger se convirtió anoche en un clamor de oración, silencio y aplausos en defensa de la activista española Helena Maleno, que hoy declara ante la Justicia marroquí acusada de favorecer el tráfico de personas.

“Un sinsentido”, declaran sus amigos y colaboradores. “Lo que hace, precisamente, es salvar de la muerte en el Estrecho a miles de personas”. “Es un ángel para estas personas“, afirman.

Miguel Zea, jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería, en una entrevista reciente para la organización Málaga Acoge, lo decía con claridad: “Casi siempre nos avisan ONG como Caminando Fronteras, concretamente Helena Maleno. No exagero si digo que posiblemente sea la persona que más vidas ha salvado en el Estrecho. Es una persona providencial para nosotros”.

La propia Maleno, a través de su Twitter, se mostraba emocionada, y agradecía a los presentes, y al arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, la convocatoria: “Las comunidades migrantes han llenado hoy la Catedral de Tánger en mi solidaridad. Emocionada, esperando a ver el vídeo completo mañana”, subrayaba la activista.

Desde la red ‘Migrantes con Derechos’, que aglutina a distintas instituciones de Iglesia, se han escrito cartas de apoyo y se mantienen conversaciones con el consulado en Marruecos para defender a Maleno

Los comentarios están cerrados.