Colectas de Navidad por las Víctimas de una Esclavitud Moderna

… Informa: Jesuits in Britain, septiembre 2014

El cardenal Vincent Nichols y Sir Bernard Hogan-Howe en la Conferencia de Lancaster House

El cardenal Vincent Nichols y Sir Bernard Hogan-Howe en la Conferencia de Lancaster House

Los jesuitas en Gran Bretaña están prestando su apoyo a las víctimas de la trata de personas mediante la donación de los fondos recaudados por Navidad y Pascua. Las colectas de la Iglesia deFarm Street se destinarán a la ayuda a las víctimas de la trata de personas, al Proyecto Bakhita House, y al trabajo de otras organizaciones de caridad, incluyendo el Servicio Jesuita a Refugiados que ampara a las víctimas y lucha por la prevención de esta forma de esclavitud moderna. La decisión de la parroquia surge en respuesta a una solicitud del cardenal Vincent Nichols durante el verano, seguida de una conferencia sobre la trata de personas de la que fue anfitrión en Lancaster House, recientemente.

“La trata de personas trae miseria y desesperación a millones de personas inocentes en todo el mundo y también a miles de personas en este país”, dice el actual Provincial de los jesuitas británicos, P. Dermot Preston SJ. “A todos nos ha impresionado la implicación personal del Papa Francisco y del cardenal Vincent, así como del arzobispo de Canterbury, de los miembros del Parlamento británico, y la Policía Metropolitana, clamando en contra. Como Provincial de los jesuitas británicos, uno mi voz a este empeño, y me place apoyar plenamente la propuesta de la parroquia jesuita de la Inmaculada Concepción de donar sus colectas con ocasión de estas fiestas a dicha causa”.

La decisión de prestar apoyo a las víctimas de la trata de personas la tomaron los sacerdotes y el Consejo Pastoral de la Parroquia de Farm  Street, a petición del cardenal Vincent que es el arzobispo de Westminster. Decidieron que las ofrendas de Navidad y Pascua, que tradicionalmente se han dedicado a las obras de la Compañía de Jesús, los próximos 12 meses se destinarán por completo a contribuir a la llamada de la parroquia en favor de las víctimas de la trata de personas.

Los comentarios están cerrados.