El papa pide la integración entre migrantes y locales pese al temor «legítimo»

AFP_WL2TL_20180114110315-kzgH--992x558@LaVanguardia-Web

AGENCIAS, Ciudad del Vaticano

Critica las políticas que alzan barreras y señala como “pecado” renunciar al encuentro con el otro, con aquel que es diferente

El papa Francisco tachó este domingo de pecado que los inmigrantes y los habitantes de los países que los reciben renuncien a conocerse e integrarse por un miedo que, aunque «legítimo», no debe alimentar el odio y el rechazo entre las partes. «No es fácil entrar en la cultura que nos es ajena, ponernos en el lugar de personas tan diferentes a nosotros, comprender sus pensamientos y sus experiencias», sostuvo el pontífice en una misa con refugiados celebrada en esta Jornada Mundial de los Inmigrantes.

Francisco dijo que, ante esta dificultad, «a menudo renunciamos al encuentro con el otro y levantamos barreras para defendernos». «Las comunidades locales, a veces, temen que los recién llegados perturben el orden establecido, ‘roben’ algo que se ha construido con tanto esfuerzo. Incluso los recién llegados tienen miedos: temen la confrontación, el juicio, la discriminación, el fracaso», apuntó.

Los comentarios están cerrados.