Fuente: www.ideal.es
Almería, 4 feb (EFE).- La Fiscalía de Almería tiene previsto solicitar una pena de nueve años de prisión para un hombre de nacionalidad argelina acusado de patronear una patera que fue interceptada el pasado 17 de septiembre en el litoral almeriense con 20 inmigrantes a bordo, entre ellos un menor.
Salvamento Marítimo rescató a los ocupantes sobre las 2.50 horas de la madrugada cuando la patera, que fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), se encontraba a solo 0,7 millas náuticas al sur de Cala Higuera, en la localidad almeriense de San José.
El Ministerio Público, a cuyo escrito de calificación ha tenido acceso Efe, señala que el acusado, K.B., fue el responsable de tripular la embarcación desde la costa argelina hasta la española, «dentro de la organización responsable del transporte ilegal de los inmigrantes».
Señala que el procesado fue el encargado de dirigir el destino de la embarcación, ayudado de un dispositivo electrónico, así como de dar instrucciones a sus ocupantes durante el trayecto.
El fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por el que solicita para el acusado una pena de 9 años de cárcel.