Obispos españoles siguen cerrando filas solidarias con los refugiados del Aquarius

aquarius-720_560x280

MONSEÑOR JIMÉNEZ: “POR ENCIMA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES ESTÁ LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS”

Cardenal Sistach: ” Quizás Europa vive de espaldas a África. Es preferible exportar capitales que personas”

(José M. Vidal).- Primero fueron los cardenales Osoro y Cañizares, seguidos del Pare Ángel y del secretario del episcopado, Gil Tamayo. Sigue, ahora, el goteo de obispos españoles que cerran filas con los refugiados del ‘Aquarius’, siguiendo las indicaciones del Papa y del Evangelio: ‘Fui forastero y me acogísteis”. Y, por supuesto, Cáritas.

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha manifestado sobre la acogida a los refugiados del barco Aquarius, que se encuentra entre Malta e Italia y tras el rechazo del país transalpino a hacerse cargo de él, que “por encima de las disposiciones legales y de los supuestos económicos está siempre primero la humanidad” y “la dignidad de ser personas”.

Por eso, “todos tienen que ser acogidos”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la presentación del último número de la revista ‘Aragonia Sacra’, que rinde homenaje al ecónomo de la Archidiócesis de Zaragoza, Ernesto Meléndez, fallecido el pasado mes de agosto.

El arzobispo ha señalado que los gobiernos y las autoridades públicas han de “tratar de buscar las raíces hondas del problema y afrontarlo desde el origen, también desde el trasiego y desde la llegada porque en los tres ámbitos hay problemas”.

En concreto, ha precisado que en el origen “hay que fomentar el desarrollo integral”, en el traslado “hay que evitar las mafias y el aprovechamiento de esta gente inocente”, mientras que la acogida hay que hacerla “con los brazos abiertos y ofreciendo la casa común a todos”.

Monseñor Jiménez ha añadido que la Iglesia “siempre acoge a todos los hijos, independiente de la raza, lengua, nación y religión” porque “son hijos de Dios y son hermanos nuestros”. Ha traído a colación las palabras de Jesucristo en el Evangelio, que emplaza a “acoger al hermano”. “Fui forastero y me hospedasteis, fui emigrante y me acogisteis”, ha apostillado el prelado. Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

 

Los comentarios están cerrados.