Obispos estadounidenses oficiarán misa en memoria de indocumentados muertos

Identificación de inmigrantes muertos en ArizonaWashington, D.C. OEM | 31 marzo de 2014

La Conferencia de Obispos de Estados Unidos (USCCB) celebrará este martes una misa en Nogales, Arizona, en honor de los casi seis mil inmigrantes indocumentados muertos desde 1998 en su intento por cruzar el desierto.

El cardenal Sean O’Malley de Boston presidirá el servicio religioso y estará acompañado de prelados de la frontera, entre otras localidades con fuerte presencia de inmigrantes indocumentados.

La comitiva incluye a Eusebio Elizondo presidente del Comité de Migración de la USCCB, el obispo de Tucson, Gerald Kicanas, el obispo emérito Ricardo Ramírez y Óscar Cantú obispo en funciones, ambos de la Cruces, Nuevo México, así como Luis Zarama, obispo auxiliar de Atlanta y Mark Seitz de El Paso, Texas.

La misa en Nogales será transmitida vía Internet a partir de las 9:00 horas locales, en tanto varias arquidiócesis se unirán realizando servicios religiosos a la misma hora.

La USCCB invitó a las congregaciones a presionar por la reforma migratoria enviando tarjetas postales electrónicas a miembros del Congreso.

También puso a disposición del público la línea gratuita 1-855-589-5698 para apoyar una vía para la ciudadanía y mostrar oposición a la propuesta migratoria republicana aprobada ya en el comité Judicial de la Cámara de Representantes que prevé incrementar de manera sustancial la detención de inmigrantes.

La iniciativa conocida como Safe Act, forma parte de la intención republicana de abordar la reforma migratoria por partes.

Incluye criminalizar la presencia de indocumentados en Estados Unidos y castigarse con la cárcel, así como autorizar a los gobiernos estatales y locales a crear sus propias leyes migratorias e imponer castigos más severos.

Asimismo el organismo invitó a los simpatizantes de la reforma migratoria integral a ayunar en solidaridad con los migrantes en el desierto e inmigrantes que ya se encuentran en el país.

La USCCB convocó a las congregaciones a transmitir el mensaje a través de las redes sociales y puso a la disposición de las congregaciones la clave #BorderMass en Twitter.

Los obispos viajaron a la frontera desde este domingo para realizar una gira por varias localidades que culminará con el servicio religioso este 1 de abril.

 

Los comentarios están cerrados.