¿Aviones no tripulados para el control de fronteras?

La Comisión Europea presentó a los eurodiputados un plan de vigilancia del mar Mediterráneo aviones no tripulados para controlar la inmigración. El proyecto prevé una inversión de 330 millones de euros para la compra de drones.

Según el secretario general del Partido Humanista de España, Arturo Viloria, se pretende “crear una fortaleza frente a las situaciones de pobreza y de violencia económica que se vive en muchos países”. Considera paradójico y absurdo que haya cada vez menos limitaciones para el tráfico de productos, mercancías, dinero, pero «a la gente se la quiera mantener como atada a la tierra”.

Oficialmente, el propósito general del proyecto, denominado ‘EUROSUR’, es vigilar el tráfico de embarcaciones desde las costas de África hacia las europeas y llevar a cabo operaciones de observación en los países colindantes. Entre las finalidades que declara su preámbulo figura reducir la tasa de mortalidad entre quienes se desplazan hacia Europa vía marítima y al mismo tiempo reducir el número de inmigrantes que alcanzan el espacio de Schengen sin que hayan sido detectados. [Leer más]

Fuente. Actualidad RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.