La CE propone modificar las reglas de Schengen prorrogando hasta tres años el control de fronteras internas / 28 septiembre, 2017

refugees

La Comisión Europea (CE) ha propuesto este miércoles prolongar hasta un máximo de tres años los controles temporales en las fronteras internas de la Unión Europea (UE) que se introduzcan de forma excepcional en el caso de que exista una amenaza concreta a la seguridad. Esto supondría modificaciones importantes en las reglas del espacio Schengen, la zona de libre tránsito en la UE.

Así lo ha reclamado el comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, quien en una rueda de prensa ha desvelado detalles de un nuevo esquema de reasentamiento de refugiados, así como proyectos piloto  financiados con fondos comunitarios para fomentar la inmigración legal y nuevas medidas para que la política de retorno sea más eficaz.

Según ha dicho Avramópulos, la propuesta consiste en “cambios en el régimen mientras mantenemos y protegemos los principios fundamentales de Schengen”

Los comentarios están cerrados.