La llegada de estos 1.043 refugiados que huyen de la violencia en su país eleva a 20.900 el número de sirios refugiados actualmente en Turquía.
Las fuerzas de seguridad turcas se han hecho cargo de los recién llegados, que fueron orientados hacia campos de refugiados.
Turquía ha instalado ocho campamentos de tela y uno de casas prefabricadas en tres provincias situadas en la frontera con Siria, cuando la cifra de refugiados no deja de crecer dados los combates que siguen en el norte de Siria.
Desde el inicio de la revuelta contra el régimen el 15 de marzo de 2011 en Siria muchas decenas de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus casas y buscar un refugio seguro en países vecinos como Líbano, Jordania y Turquía.
En los últimos meses se ha producido un aumento de la violencia y se espera que muchas más personas huyan del país por esta causa en las próximas semanas. Algunas ONG´s de Turquía indican la necesidad de prepararse para la llegada de nuevos refugiados que, en el escenario más dramático, podría alcanzar la cifra de 500.000 refugiados sirios en Turquía en las próximas semanas.