Más de 20 refugiados mueren en un naufragio en las costas de Indonesia

Nafragio en Indonesia

Nafragio en Indonesia

Más de 20 personas han muerto ahogadas, la mayoría niños, y muchas otras están desaparecidas tras el naufragio de un barco en Indonesia. A bordo viajaban refugiados de Oriente Próximo que trataban de alcanzar la costa de Australia, según ha informado la policía.

«Los residentes han encontrado una veintena de cadáveres flotando en el agua», ha informado un oficial del distrito de Cianjur, en la isla de Java. «Creemos que había 120 personas en el barco, de las que hemos rescatado a 25 adultos«.

Los refugiados supervivientes son de Jordania, el Líbano y Yemen, ha apuntado la policía. Su intención era llegar a la isla australiana Navidad para pedir asilo.

Las aguas de Indonesia son a menudo el camino que toman los que huyen de sus países, principalmente de Afganistán, Irán y Sri Lanka, para llegar a Australia. Desde el 1 de enero, más de 15.000 refugiados han llegado por mar al país, lo que ha desatado un acalorado debate sobre las políticas de inmigración.

El nuevo ex primer ministro australiano, Kevin Rudd, antes de ser sustituido en el cargo por el actual ‘premier’, Tony Abbot, anunció que los solicitantes de asilo que lleguen por mar no serán admitidos en el país, sino que serán repatriados o enviados a centros de refugiados en Papúa Nueva Guinea, donde se han denunciado abusos y torturas.

Los comentarios están cerrados.