PEREGRINACIÓN GITANA A ROMA. AUDIENCIA CON EL PAPA

cartel peregrinacionVosotros estáis en el corazón de la Iglesia”. Estas palabras son del papa Pablo VI y van dirigidas al pueblo gitano en un encuentro histórico que tuvo lugar en Pomezia (Italia) el 26 de septiembre de 1965. 50 años después, el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes convoca una peregrinación a Roma y audiencia del papa Francisco con gitanos de todo el mundo. El encuentro tendrá lugar del 23 al 26 de octubre.

En respuesta a esta convocatoria, el Departamento de Pastoral Gitana, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones, ha organizado la delegación española que estará presente en este Encuentro. Más de 400 personas, en su mayoría de raza gitana, partirán desde las distintas diócesis para participar en los actos centrales que se han organizado con motivo de esta efeméride. Preside la delegación el obispo promotor de la Pastoral Gitana, Mons. Xavier Novell, junto a la directora del Departamento, Belén Carreras.

Actuación española en la audiencia con el Papa

Los peregrinos españoles, junto con los del resto del mundo, se encontrarán el sábado, a las 18.30 h., en el Via Crucis que se celebrará en el Coliseo. Para el domingo se han programado tres actos conjuntos: la celebración de la eucaristía en el Santuario del Divino Amore, un espectáculo circense y un concierto de música gitana en la Basílica del Santa María in Trastevere. El momento central de la peregrinación será la audiencia con el papa Francisco el lunes a las 11.30 h. en el Aula Pablo VI. Tres españoles: la cantaora Mª José Santiago y Paco Cepero y Juan Diego, a la guitarra, actuarán en la audiencia.

http://conferenciaepiscopal.es/index.php/actividades-y-noticias-pastoralgitana/4506-400-espanoles-en-la-peregrinacion-a-roma-del-pueblo-gitano.html

Los comentarios están cerrados.