ENTREVISTA EN LA WEB DE “ESGLÉSIA DE BARCELONA” al Director del Secretariado de Pastoral Gitana

 

unnamedEl Director del Secretariado de Pastoral Gitana, Hermano Juan Alberto Pérez, ha admitido que “la Iglesia ha descuidado la predicación del Evangelio en el colectivo gitano porque se ha ocupado más de su promoción humana y social “. Por ello, propone una nueva evangelización que se base en el acercamiento a su cultura, de modo que las celebraciones sean con más cánticos y bailes, y la liturgia se adapte a las necesidades del pueblo gitano.

“No están solos, la Iglesia está a su lado”, asegura el Hermano Pérez, quien cree que los fieles de la archidiócesis deberían “desterrar todos los tópicos, prejuicios y paternalismos, como creyentes que somos” y acoger a los gitanos, salir a su encuentro, invitarles a las celebraciones de modo que sientan que forman parte de la comunidad cristiana.

El Secretariado de Pastoral Gitana, que se basa en conocer, amar y evangelizar el pueblo gitano, pretende encontrar más gente comprometida, que se acerquen de igual a igual a los gitanos ya que como dice el Papa Francisco, “tenemos que ir a las periferias existenciales”.

http://www.esglesiabarcelona.cat/node/5958?lang=es

Los comentarios están cerrados.