Cardenal Osoro, al Gobierno: “A los refugiados hay que traerles, acogerles, ayudarles

osoro-en-soto-del-real_560x280

Hay descartes ocultos y la Iglesia tiene el empeño de salir a todos los caminos también con aquellos que no te dan la razón, que están en contra de ti.

(J. Bastante/Cope).- “No se trata de traer inmigrantes, se trata de traerles, acogerles, ayudarles“. El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, confirmó la noticia adelantada por RD, esta vez ante los micrófonos de la Cope, sobre sus reuniones con los ministros de Justicia e Interior para la apertura de corredores humanitarios en España.

“He tenido encuentro con ministros para poder hacer esto. Entiendo que se llegará en algún momento a tener algún acuerdo, a mí me parece que esto es muy importante, la posición de la Iglesia es unánime sobre la necesidad de los corredores”, subrayó Osoro en una entrevista en la cadena episcopal, añadiendo que se trata de un encargo como cardenal al servicio de la Iglesia “y como servicio al Papa Francisco”.
“En el vivir diario, en el camino real que tienen todos los hombres, a veces unos nos gustan más y otros menos, en todos los caminos tiene que estar el Señor, tiene que estar la Iglesia y tiene que estar el cardenal Osoro también”, añadió el purpurado, quien incidió en la importancia de acabar con la cultura “del descarte y de la indiferencia”.

La cultura del encuentro la inicia nuestro Señor Jesucristo. La Iglesia tiene esa misión y nos lo está diciendo el Papa Francisco, y hay descartes ocultos y la Iglesia tiene el empeño de salir a todos los caminos también con aquellos que no te dan la razón, que están en contra de ti, porque el gran proyecto de Dios para los hombres, encontrarse con todos los hombres y descubrir que el único camino y la verdad y la vida la tiene él”, indicó Osoro.

Una labor por la que está luchando, y mucho, Carlos Osoro es por los refugiados. “Podríamos hacer mucho más y ser más optimistas. Yo he hecho todo lo que he podido como la Comunidad de San Egidio en otros países como Francia o Italia para poder hacer esos corredores humanitarios”, insistió el cardenal de Madrid.

Los comentarios están cerrados.