El obispo de Albacete y presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ciriaco Benavente, presidió el domingo 26 de junio, coincidiendo con las elecciones generales, una misa funeral organizada por la Comunidad de San Egidio y que cuenta con el apoyo de una decena de organizaciones de la Iglesia católica, en recuerdo de las personas migrantes que han muerto en el Mediterráneo o fuera de él cuando intentaban alcanzar suelo europeo.
Esta misa funeral, que se celebra todos los años bajo el lema ‘Morir de esperanza’ se celebró , además de en otras muchas ciudades europeas , en la Iglesia de San Roberto Belarmino, en Madrid. El objetivo es recordar a todos aquellos que han perdido la vida intentando cruzar a Europa en busca de un futuro mejor. Durante la celebración se recuerdan episodios concretos y los nombres de algunos de estos migrantes.
Las organizaciones de la Iglesia que apoyan esta iniciativa son: Karibu, Manos Unidas, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Mesa para la Hospitalidad de la diócesis de Madrid, la Merced Migraciones, Fundación Sur, Compañía de María-Provincia de España, Hermanos de La Salle, Misioneros del Verbo Divino, Capellanía Africana de Madrid y Servicio Jesuita al Migrante.
ver más : http://www.santegidiomadrid.