El obispo de Astorga vuelve a reclamar a España que “garantice una inmigración segura”

europa-ante-el-drama-de-los-refugiados_560x280

El obispo de Astorga vuelve a reclamar a España que “garantice una inmigración segura” […] y muestra su “profundo dolor” ante la muerte de 49 personas en el Mar de Alborán.

Siento un profundo dolor por las víctimas de esta tragedia. Pido al Señor el descanso eterno para los que han fallecido y la pronta recuperación de los tres supervivientes”. “Mi aliento y agradecimiento a todos los que trabajan por rescatar los cadáveres y atender a los supervivientes”.

“Esta tragedia pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de trabajar para alcanzar un acuerdo mínimo entre los países que garantice una inmigración segura, sin riesgo para las vidas humanas. Así mismo es necesario promover un orden económico internacional justo y equitativo de modo que toda persona pueda desarrollar su vida dignamente en su país o en otro”. El Santo Padre Francisco decía recientemente que: “La inmigración es una oportunidad para el crecimiento humano, el encuentro y el diálogo entre las culturas, para la promoción de la paz y la hermandad entre los pueblos”.

“¿Qué estamos haciendo por nuestros hermanos, que arriesgan sus vidas para sobrevivir?”

El Gobierno sigue sin dar el plácet a los corredores humanitarios, que ya funcionan en Italia y Francia

Jesús Bastante, 06 de julio de 2017 a las 17:45

Los comentarios están cerrados.