CANCION MIGRAR

Cartel la MigraciónLa Iglesia celebra en enero la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado. Seguro que al hablar de este tema nos vienen a la cabeza las fronteras de Arizona o de Ceuta y Melilla, o las pateras y barcos que surcan el Mediterráneo a la deriva.La propuesta que os hacemos hoy es descubrir la cara amable de la migración, como dice la canción Migrar, que ha realizado el Servicio Jesuita al Refugiado, es buscar un nuevo camino, un nuevo comenzar que cambie el destino.

Con  ocasión del Día internacional de la persona migrante la Campaña por la Hospitalidad lanzó la canción MIGRAR para sensibilizar en favor de los derechos humanos y la dignidad de las y los migrantes.

El objetivo de la campaña es contribuir a la construcción de una ciudadanía y de una política pública inclusiva, hospitalaria, solidaria y tolerante sobre todo hacia las personas migrantes, desplazadas internas, refugiadas y deportadas y hacia las diversidades culturales en América Latina y el Caribe.

La campaña llama a fortalecer y desarrollar lo mejor de las tradiciones y expresiones culturales de nuestros pueblos, la dimensión de la vida y la religiosidad de todo ser humano, que nos mueven a la acogida de las personas extranjeras y de diferentes culturas y a comprometernos con su integración en la sociedad en condiciones de justicia y equidad.

Creemos que las personas extranjeras, migrantes, refugiadas o desplazadas contribuyen positiva y activamente al desarrollo de nuestras sociedades. No compartimos la imagen negativa que a veces se ofrece de ellas, a veces representadas como “invasoras” o como una amenaza, e invitamos a superar los prejuicios a través del conocimiento mutuo.

Queremos lanzar un mensaje positivo sobre la migración, valorar la valentía de las y los migrantes que se enfrentan a cambios, riesgos, pero no se rinden, tienen la fuerza para continuar y aprender, se abren a nuevas culturas y enriquecen nuestras sociedades. Por eso las letras sugieren que migrar es: “aprender a hablar de nuevo”, “un nuevo comenzar”, “un baile en que aprendes a cambiar”, “la fuerza para continuar”…

¡Escucha, difunde y canta esta canción en favor de las y los migrantes!

https://www.youtube.com/watch?v=emOKdfY1INo

Los comentarios están cerrados.