11-septiembre-2012.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de siete personas – seis de ellas pertenecientes a la misma familia – por su participación en un delito de explotación sexual de hombres y mujeres en Sevilla.
Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de la organización tras iniciar la investigación sobre un supuesto matrimonio de conveniencia. El enlace uniría a la líder de la trama de explotación sexual y al responsable de uno de los locales en los que se ejercía la prostitución. La mujer mantenía una relación con un hombre desde hacía varios meses, pero no fue esto lo que hizo sospechar sobre la existencia de un matrimonio ilegal, sino el hecho de que aquélla fuera la propietaria de una casa de citas y su supuesto cónyuge fuera realmente un transexual que trabajaba para ella en el local, unas veces prostituyéndose y otras haciendo labores de encargado.
Ambos acordaron contraer matrimonio para que el encargado obtuviera el permiso de residencia, solicitar la reagrupación de sus familiares y también poder trabajar en el prostíbulo evitando los controles de la actividad laboral de personas inmigrantes.
Leer notica completa en: