Si la pascua no parece tan florida…

No a las expulsiones colectivas de inmigrantes

Si la Pascua no parece tan florida… ¿Porqué cantamos?

José Luis Pinilla. Presidente de ASE

Publicado en religiondigital.com

«El resucitado no pertenece al pasado, sino que está presente hoy, vivo. Cristo es esperanza y consuelo de modo particular para las comunidades cristianas que más pruebas padecen a causa de la fe, por discriminaciones y persecuciones. Y está presente como fuerza de esperanza a través de su Iglesia, cercano a cada situación humana de sufrimiento e injusticia»(Del mensaje pascual del Papa) .

San Ignacio de Loyola en los Ejercicios Espirituales invita a considerar a la Divinidad que «se escondió» en la Pasión apareciendo de nuevo desplegada «por los efectos» que produce la Resurrección. El asombro y la gratitud ante Cristo resucitado nos abre los ojos para seguir descubriéndolo vivo. Se trata también de seguirle en estos tiempos de pocas florituras, tiempos de crisis y pasión, intentando percibir algunos efectos del resucitado en nuestro mundo.

Deseo localizar -por mi vocación y trabajo- algún efecto del resucitado en esa pasión permanente que sufren mis hermanos migrantes que pasean por la muerte y la resurrección en estos tiempos crueles, cuando por leyes, estereotipos, recortes, olvidos, racismos y xenofobias están necesitando más que nunca «la globalización de la solidaridad» que decía el beato Juan Pablo II, y que sin embargo lo que experimentan es que son los «náufragos de la globalización» según Eduardo Galeano.

[leer más]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.