¿FRONTERAS A CUALQUIER PRECIO?

 

salto

Madrid, 21 oct (EFE).- El Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones  el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), Confer, y Cáritas han expresado hoy su “más profunda consternación” ante el aumento de las “vulneraciones” de derechos humanos en la frontera sur de Europa y la falta de acceso a protección internacional.

 

Estas entidades se muestran alarmadas por el “aumento” de las muertes en el paso fronterizo, el uso “desproporcionado” de la violencia en la valla de Melilla, las prácticas de expulsión realizadas bajo “dudosa legalidad”, la imposibilidad de solicitar asilo y las últimas agresiones contra inmigrantes subsaharianos en países de tránsito.

“Queremos expresar nuestra más profunda consternación por las vulneraciones de derechos humanos que se están produciendo desde hace meses en esta frontera sur de la Unión Europea, especialmente en Ceuta y Melilla”, agregan en una nota de prensa.

Se quejan así de la “globalización de la indiferencia” que denunció el papa Francisco, ante la “deshumanización” de la vida que se está viviendo.

Las plataformas alientan a la sociedad a “ir más allá del sensacionalismo que transmiten noticias aisladas e inconexas y a tomar conciencia de las causas que producen sin interrupción estos hechos dramáticos”.

“Nuestra sociedad no puede tolerar leyes, ni actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ni acuerdos sobre inmigración entre estados que supongan mayores sufrimientos y vulneraciones de derechos hacia las personas”, concluyen. EFE

 https://mail.google.com/mail/ca/u/0/?ui=2&ik=edc8f21fe6&view=att&th=149376667046f081&attid=0.2&disp=inline&realattid=1359120715810b52_0.2&safe=1&zw

Los comentarios están cerrados.