El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha precisado que el Fondo para la Integración de Inmigrantes no se elimina, sino que se suspende su aplicación en 2012, al aprobar el Consejo de Ministros que esta figura no tenga dotación alguna en el presente ejercicio.
Así, fuentes de este departamento han informado a Europa Press de que, pese a que la dotación del Fondo pasa de los 67 millones de euros previstos en el anterior ejercicio a cero para el presente año, la decisión del Gobierno consiste en dejar sin efecto el artículo que regula el fondo en 2012.
Esta fue una partida creada para que las comunidades autónomas apoyasen los programas encaminados a políticas de integración.
Según el resúmen de principales reducciones aplicadas por el Ejecutivo para los Presupuestos Generales del Estado que ha difundido el Gobierno al término del Consejo de Ministros, el Fondo, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social queda liquidado, pues se reduce en un cien por cien la cuantía con la que estaba dotado.
Fuente: Europa Press 30 marzo 2012